martes, 23 de octubre de 2012

Frida Kahlo: inspiración en la fotografía

Hoy les quiero compartir las fotografías realizadas en el programa de Mexico´s Next Top Model, donde toman diferentes etapas de la vida de Frida Kahlo como inspiración.
En mi particular punto de vista, el representar a Frida es sumamente complicado, tendríamos que se ella para poder entender lo complicado de sus sentimientos, sus alegrías, sus pesares. Solamente ella es la conocedora de sus flaquezas y de sus atributos.
Algunos podemos quizás identificarnos con ciertos aspectos de su vida, lo pasional de su amor por Diego, el sufrimiento por alguna enfermedad o padecimiento físico, el amor al arte, a la cultura mexicana, a la pintura, entre muchas otras cosas; sin embargo, Frida Kahlo, como todos, era única.
Por lo tanto considero que al buscar representar la esencia de Frida, ninguna de ellas lo logra completamente, sin embargo debo aceptar que dos de ellas pudieran reflejar la fuerza que Frida imprimía en su actitud.
En cuanto a la imagen o fotogafía, creo que la iluminación de las fotografías resulta buena, sin embargo no puedo evitar sentirme poco satisfecho con el cielo falso como fondo, así como la vegetación dispuesta en una forma poco natural. A su vez, el piso tan brillante me genera un poco de disturbio en la escena, incluso una de las imágenes está erróneamente editada en Photoshop, se puede observar como pretendían eliminar la maceta de una de las plantas y sin embargo no la borraron completamente.
No soy un experto en fotografía, ni pretendo discutir los criterios y técnicas fotogáficas en éste blog, pero como espectador y admirador de Frida Kahlo, me hubiera gustado ver un ambiente o escenario diferente para sus fotografías, dado que Frida gustaba de pasar tiempo en su jardín, rodeada de ambientes naturales, quizás hubiea sido buena elección hacer las fotos en un espacio abierto.
Pero al final, cada quien tiene su opinión, por lo que me gustaría conocer lo que ustedes opinan ¿Creen que hayan logrado capturar la esencia de Frida en éstas fotografías?

Nota: La última imagen o la imagen que aparece en la parte inferior del lado derecho de ésta nota, es la que presenta el error de edición fotográfico. Noten como podemos ver la línea del mosaico y justo al lado izquierdo la línea de sombra de la maceta





 





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario