sábado, 9 de febrero de 2013

Artículos de Frida Kahlo

Hoy les quiero compartir un buen detalle de decoración que me encontré buscando artículos novedosos en internet sobre Frida Kahlo.
Entre tantos aretes, collares, libretas, carteras, bolsas, incluso cervezas como les he comentado en publicaciones anteriores, hay algunos artículos que se merecen que los comentemos en esta ocasión.
Me llamo mucho la atención que hay una página de Vinilos Decorativos que maneja un Vinil de Frida Kahlo, entre otros personajes famosos y que es fácil de instalar así como de retirar. Me parece que hacen envíos a cualquier parte de México y que tienen los viniles en un sólo día. Se pueden personalizar y ajustarse medidas y colores. Los precios se me hicieron bastante accesibles y puede ser una interesante opción para decorar tu pared. Les comparto el link del sitio, donde podrán solicitar su vinil de Frida: Vinil Decorativo de Frida Kahlo

www.facebook.com/Gravitymty
También entre las páginas a las que les he dado me gusta en Facebook encontré una tienda en Monterrey que vende un moño para hombres con la imagen de Frida Kahlo en Pop Art. La verdad es que se ve muy padre, lo tengo que admitir, aún y cuando no acostumbre vestir así, el look es bastante interesante.

Para los amantes de los tenis Converse y de Frida Kahlo, también encontré este par de zapatos que les pudieran gustar tanto como a mí. Tomando como inspiración a Frida, o tomando algunas fotografías de la artista, se elaboraron éstos modelos, los cuáles me parece ya había compartido con ustedes en una entrada anterior.

Me encontré también con la Onza ó Medalla de Plata que acuño el Banco Nacional de México para conmemorar los 100 años de natalicio de Frida Kahlo. En el anvero se muestra también una obra de Diego Rivera, lo cuál pudiera parecer extraño dado a que se celebraban los 100 años de Frida, y aún cuando Diego fué parte importante de su vida, creo que ella se merecía todos los honores.
El último objeto que les traigo hoy es una carátula para Blackberry con la imagen de una pintura de Frida Kahlo. Así como las hay de Hello Kitty, Mickey Mouse entre muchos personajes, creo que era justo que para todos los que nos apasiona el trabajo y vida de Frida pudiéramos adquirir una funda con dicha temática.
Éstos son solo algunos ejemplos de cómo Frida Kahlo ha logrado penetrar el mercado en muchas direcciones. No sólo fue una artista, sino que hoy se ha convertido en ícono para muchos, lo cual ha conllevado a que podamos ver su imagen ó piezas inspiradas en ella en cualquier lado.

2 comentarios:

  1. También yo he conocido un proyecto de camisetas de frida kahlo! ademas el 100% de sus beneficios se destinan a un proyecto solidario en india. la he comprado con gusto sabiendo esto.

    http://www.kisskissbankbank.com/dragonfly-kiss-project--2?ref=category

    si pinchais sobre el link os lleva a la pagina donde las compré.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es impresionante la cantidad de artículos que podemos encontrar de esta magnifica pintora mexicana. En lo personal me llamaron mucho la atención los Converse y el celular. También los invito a visitar el Museo Dolores Olmedo donde se exponen alguna obras de Frida. ¡Saludos!

    N. Leticia Alegría Torres

    ResponderEliminar